Síguenos en redes sociales:

DATOS DE EMPLEO

El paro sube en Castellón en 239 personas en el mes de febrero

El paro sube en Castellón en 239 personas en el mes de febrero

El paro registrado ha aumentado en 239 personas en Castellón durante el mes de febrero, lo que supone un aumento del 0,58% con respecto al mes anterior. En términos interanuales, y según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las noticias son mejores para la provincia, puesto que en un año el desempleo registrado ha bajado en 4.111 personas (-9,05%).

En el conjunto de España, el paro ha bajado en febrero en 6.280 personas, mientras que en la Comunitat Valenciana el comportamiento del empleo también ha sido muy bueno gracias a los datos de Alicante y Valencia, donde cayó en 1.028 y 1.256 personas respectivamente. En total, en la autonomía existen 392.794 personas en situación de desempleo y, en el Estado, 3.470.248.

El motivo de esta disparidad entre Castellón y la Comunitat y el resto de España cabe buscarlo en el sector servicios, pues mientras en Valencia, Alicante u otras provincias muy volcadas en este tipo de economía ha bajado el paro en el mismo, en la provincia hay 133 parados más.

Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social tuvo un comportamiento peor que el del desempleo, ya que la provincia perdió 811 afiliados y se quedó en 226.675. Respecto a hace un año, la situación es muy similar a la del paro, pues también han crecido las afiliaciones en 7.979 personas.

Pulsa para ver más contenido para ti