El fin de semana central de las Fallas y del puente de San José se presenta movido en cuanto al tiempo, en especial porque el viento soplará moderado en la provincia y no se pueden descartar chubascos cortos pero que en algunos puntos pueden descargar con fuerza.

Para este viernes, el cielo de la Comunitat estará poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con posibilidad de chubascos débiles, más probables en el interior de Castellón. La cota de nieve se situará en los 1.300 metros y bajarán las temperaturas entre 1 y 3 grados.

El descenso será más acusado --aunque sin llegar a temperaturas invernales-- durante el fin de semana, cuando la cota puede bajar, según la Agencia Estatal de Meteorología, a los 1.100 metros en el interior.

En municipios como Burriana, la probabilidad de lluvias se concentra durante las tardes del viernes, sábado y en menor medida el domingo. Las temperaturas tendirán a bajar y las máximas se situarán el domingo en 16 grados en la costa castellonense, por solo 8 o 9 en un interior donde de madrugada podría llegar a haber heladas débiles.