Síguenos en redes sociales:

GENERALITAT VALENCIANA

Puig denuncia la «infrainversión»

El president, ‘muy duro’, lamenta que la inversión del Estado sea cuatro puntos inferior al peso poblacional de la Comunitat

Puig denuncia la «infrainversión»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, es muy duro a la hora de valorar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018. A su entender, confirman «la tendencia y la cronificación de la infrainversión» en la Comunitat, lo que contribuye a «solidificar la marginación» a los valencianos.

Así se manifestó tras una reunión en el Palau de la Generalitat en la que el dirigente explicó que las inversiones estatales solo representan el 6,3% cuando el peso poblacional de la Comunitat en el conjunto de España asciende al 10,6%.

En el mismo sentido, añade que las cuentas son «profundamente negativas» y «muy decepcionantes» para los valencianos, para sentenciar: «No creo que lo merezcamos».

El jefe del Consell critica algunos proyectos que afectan a la provincia, como la partida de 1,2 millones de euros para la licitación del proyecto de la plataforma de alta velocidad València-Castellón. Asimismo, lamenta que la inversión viaria sea de 129 millones de euros para la Comunitat y que algunos proyectos, entre los que pone el ejemplo de la N-232, se alarguen más de lo previsto, en este caso hasta el 2022. Finalmente, también pone en entredicho que Cercanías, con una inversión de 20 millones a nivel autonómico, sea una «prioridad» para el Gobierno de España.

Pulsa para ver más contenido para ti