Síguenos en redes sociales:

participa hoy en los foros apama 4.0 en el congreso de los diputados

Moliner vende a todo el Estado su modelo contra la despoblación

Expone ‘Repoblem’ como una medida pionera para fijar la población al interior. La iniciativa busca sensibilizar para que los pequeños pueblos tengan oportunidades

Moliner vende a todo el Estado su modelo contra la despoblación

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, da hoy voz a las zonas rurales del interior de Castellón en el Congreso de los Diputados, donde a partir de las 17.30 horas explicará el programa Repoblem de la corporación provincial como referente en la lucha contra la despoblación.

Moliner, también presidente de la Red Internacional de Provincias Partenalia, será uno de los siete ponentes de la primera mesa redonda de los foros de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente 4.0 (Apama 4.0) organizados por el grupo parlamentario popular bajo el título Los retos del desarrollo rural. Territorios rurales inteligentes.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, que coordina el programa Repoblem, explica que parte de su cometido «también es sensibilizar del grave problema de despoblación que tienen las áreas rurales de la provincia, algo que se comparte con muchas zonas de España». «Es por ello que queremos que la lucha contra la despoblación esté muy presente y sea prioritaria en la agenda de todas las administraciones, y nuestro presidente explicará lo que estamos haciendo de forma pionera para revertir este grave fenómeno y que muchos de nuestros pueblos sigan teniendo futuro», detalla.

Moliner participará en la primera mesa redonda, Territorio y despoblación. Territorios rurales inteligentes, que será moderada por la periodista Isabel González y contará con la participación de Francisco Burillo, director de los proyectos Segeda y Serranía Celtibérica; Felipe González, presidente del Instituto de Desarrollo Comunitario; José Manuel Baltar, vicepresidente de Partenalia y presidente de la Diputación de Ourense; Chabela de la Torre, delegada del proyecto Regtsa y vicepresidenta de la Diputación de Salamanca; Victor Jolin, coordinador de la Red Estatal de Desarrollo Rural; y Benjamín Prieto, miembro de los premios Lanzadera y rehabilitación del patrimonio histórico y, a la vez, presidente de la Diputación de Cuenca.

Los Foros Apama 4.0 son encuentros sobre los principales retos del sector agroalimentario, pesquero y medioambiental con la innovación como constante. En ellos se exponen las prácticas más innovadoras, en este caso sobre la despoblación.

Pulsa para ver más contenido para ti