Síguenos en redes sociales:

LOS TAURINOS RETOMAN EL DEBATE EN LA JUNTA CONSULTIVA

El segundo médico del ‘bou’ centra en junio una cumbre de autonomías

El Consell reabre en mayo la comisión asesora, en plena moratoria de 2 años. Ángel invitará a 7 autonomías taurinas a analizar experiencias, prácticas y normativa

Una cumbre de autonomías para debatir la imposición del segundo médico en los bous al carrer. Es la propuesta de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, que dirige José María Ángel, para «compartir experiencias, ver buenas y malas prácticas, cómo responden a las emergencias sanitarias en sus festejos, cuál es la cobertura de médicos y veterinarios, qué controles aplican y conocer de primera mano sus reglamentos, para mejorar el nuestro». Ángel avanzó ayer que la cita, compartida con la Federació de Penyes Taurines de la Comunitat, será previsiblemente en Puçol a finales de junio y que se cursarán invitaciones a las autoridades taurinas de Cataluña, Murcia, Aragón, Navarra, las dos Castillas y Andalucía, cara a unas jornadas que además incluirán un viaje para vivir en directo la importancia y la fuerza de festejos en la Comunitat, «que podría ser a Onda o la Vall d’Uixó».

La reunión formará parte y correrá en paralelo a los trabajos de la Comisión Consultiva de Festejos Populares de la Comunitat, que se reactiva «en un mes» después de que Les Corts desoyeran su dictamen y aprobaran, a iniciativa de Podem y con los votos favorables de PSPV y Compromís, la modificación de la ley de espectáculos que impone el segundo doctor, y que hoy, está en stand-by, en plena moratoria de dos años. «En mayo reabriremos la comisión, donde están representados desde el Consell, alcaldes, Federación de Municipios y Provincias, peñistas, médicos, policías locales y autonómica, para establecer un nuevo calendario y tener un dictamen en otoño», según Ángel, que ya dijo que mantendrá su no a la medida.

Pulsa para ver más contenido para ti