La Asociación Castellonense para el Transporte de Mercancías exigió al Gobierno central la gratuidad de la AP-7 mientras duren las obras de refuerzo del firme en la CV-10 a su paso por Borriol. Los trabajos comenzarán el 11 de junio y se prevé que se alarguen durante seis semanas.

El presidente de los transportistas, Javier Zaldívar, explicó que es necesario un acuerdo entre administraciones y aseguró que «no valen excusas» sobre la titularidad de las vías. «La única alternativa exenta de pago que tenemos en la actualidad es la CV-10», dependiente de la Generalitat, pues el paso de tráfico pesado en la nacional 340 está prohibido entre Nules y Orpesa.

Es por ello que exigen al ejecutivo central la apertura de los peajes en la AP-7 durante seis semanas, al considerar que la CV-10 «funciona a efectos prácticos como una autovía nacional, pues es utilizada por transportistas de todo el arco mediterráneo, tanto españoles como extranjeros».

Hasta el momento, el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy no se había mostrado dispuesto a tomar esta medida, por lo que los transportistas exigen al nuevo Gobierno que tenga «más sensibilidad con el sector».

Zaldívar dijo temer que durante el mes y medio que durarán los trabajos se produzcan «colas kilométricas» debido al «cuello de botella» que se originará. Asimismo, cuestionó la elección de las fechas porque, a su entender, «es un momento en el que hay mucho tráfico vacacional».