Síguenos en redes sociales:

un modelo innovador que tendrá una implantación gradual

La ciudad de Castellón tendrá este año dos nuevas tiendas eficientes de Mercadona

La inversión de la empresa en la capital de la Plana será de seis millones de euros. El centro comercial Estepark contará con un supermercado y se reformará el del Grao

La ciudad de Castellón tendrá este año dos nuevas tiendas eficientes de Mercadona

Mercadona invertirá unos seis millones de euros este año en la capital de la Plana para implantar sus nuevas tiendas eficientes. En concreto, serán dos supermercados los que estarán ordenados y gestionados a partir de este modelo, uno en el centro comercial Estepark y otro en el Grao de Castellón, tras la reforma del establecimiento que ya está en funcionamiento en la avenida Ferrandis Salvador.

La nueva tienda eficiente, que ya funciona en Vila-real y Burriana, tiene como objetivo la mejora de la experiencia de compra del cliente e incrementar la eficiencia y el bienestar de los trabajadores. Los planes de la empresa contemplan, de modo progresivo, la reforma de todos sus establecimientos para hacerlos funcionar a partir de este planteamiento.

Los cambios introducidos tanto en el equipamiento como en la organización del supermercado son muchos, y de alcance. En primer lugar, se han aligerado las pasillos con una reorganización de productos, dando una sensación de mayor amplitud al cliente; a lo que también contribuye el nuevo color blanco de las paredes. Asimismo, se han sustituido los carros de compra, que son más ligeros, y se ha introducido un modelo de carro cesta.

eficiencia // Con el fin de conseguir una mayor eficiencia energética, los aproximadamente 1.600 metros cuadrados de superficie de venta están iluminados con LED y se han cerrado las cubas de congelado. También en busca de una mayor eficiencia y ergonomía para el empleado, se ha dotado a las cajas de una nueva tecnología que le permite ahorrar movimientos y le proporciona más información.

La tienda de Estepark --cuya apertura comportará el cierre de la de la Gran Vía Tárrega Monteblanco-- y la ubicada en el Grao de Castellón contarán con un nuevo punto de acabado de carne, para cortarla al gusto; un punto de jamón para cortarlo a cuchillo y una zona de horno mejorada, con una mayor variedad de panes y de exquisiteces, como coulants o macarons.

El plan de expansión de Mercadona contempla la llegada de los supermercados a Portugal a lo largo del año que viene.

Pulsa para ver más contenido para ti