Síguenos en redes sociales:

FESTEJOS PATRONALES

Fiesta, color y tradición colman el Grao por Sant Pere

Los vecinos salen a las calles para honrar a su patrón con un sinfín de actos

Fiestas de Sant Pere 2018

81

El distrito marítimo de Castellón ya respira aire de fiesta. Los vecinos del Grao salieron a las calles desde primera hora de ayer para disfrutar de una intensa jornada de actos en honor a Sant Pere que arrancó con una espectacular mascletà a cargo de la pirotecnia Peñarroja en el parque de la Panderola que no dejó indiferentes a nadie. Las encargadas de prender la mecha fueron las reinas de las fiestas, Rebeca Robles y Gal·la Calvo, acompañadas por Lucas Bou Ortí, presidente infantil. Al acto no faltó la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, entre otros.

Y, poco después de la sonoridad de la pirotecnia, llegó el acto más esperado para los aficionados taurinos, que pudieron medirse con las reses en la entrada y prueba de vacas de la mañana. Pero además de bous, una de las grandes protagonistas de la jornada fue, sin lugar a dudas, la música. La peña taurina y la peña La Marxa celebraron sus fiestas más ansiadas al ritmo del mejor flamenco para animar la tarde y coger fuerzas para todos los actos programados que se desarrollaron hasta altas horas de la madrugada en un día de lo más festivo que coincidió, este año, con la mágica noche de San Juan.

LA FIESTA CONTINÚA // Los graueros y graueras continuarán hoy con la fiesta. Uno de los actos más destacados de la jornada será la paella monumental, que está prevista a las 14.00 horas en el parque de la Panderola. Los más pequeños tendrán su espacio durante la mañana, gracias a la inauguración del día infantil, en el que podrán participar en multitud de actividades. Y para aquellos que quieran pasarlo bien y, al mismo tiempo, hacer un poco de deporte, el Grao acoge la I Master Cubbá Sant Pere, un evento que contará con exhibiciones coreográficas. Una amplia agenda festiva que se prolongará durante toda la semana.

Pulsa para ver más contenido para ti