Síguenos en redes sociales:

LOS TRABAJOS QUE SE DESARROLLAN EN LA ACTUALIDAD ESTARÁN FINALIZADOS PARA EL CURSO 2018-2019

Las reformas y la adecuación de patios centran las obras en los centros educativos

Alrededor de 30 centros educativos de la ciudad acogen unos 50 trabajos. El Ayuntamiento también aprovecha el verano para limpiar depósitos y algibes

Las reformas y la adecuación de patios centran las obras en los centros educativos

El Ayuntamiento de Castellón, junto con la Conselleria de Educación, preparan ya, con la ejecución de alrededor de 50 obras de pequeñas reformas y la adecuación de algunos patios -ver cuadro adjunto a la información-, las instalaciones de unos 30 colegios de la ciudad de Castellón para el nuevo curso 2018-2019. Unos trabajos que se sufragarán a cargo de los presupuestos participativos del 2017, el contrato de mantenimiento de colegios y de inversiones en coordinación con la Conselleria de Educación y cuyo importe asciende a más de 1,6 millones, tal y como explican fuentes municipales.

Además de estas obras que contemplan mejoras, reformas y rehabilitaciones de las instalaciones educativas de la capital de La Plana, el Ayuntamiento de Castellón «aprovecha la temporada estival para hacer una limpieza profunda de depósitos y de algibes de todos los techos y cubiertas para evitar posteriores problemas, de la red de saneamiento de fecales y pluviales, así como de unos análisis microbiológicos contra la legionela y desinfección del agua», asegura el concejal de Educación, Enric Porcar.

Junto a estos trabajos para poner a punto los centros educativos castellonenses, el consistorio desarrolla también durante estas semanas del año otras labores de mejora desde los contratos de limpieza, jardinería y servicios de brigadas municipales.

A las obras de adecuación que se están realizando este verano hay que añadir otras once que se ejecutarán principalmente a partir del mes de septiembre y terminarán antes de final de año, ya que los proyectos están todavía pendientes de ser aprobados por el consistorio de La Plana.

Se trata de los siguientes trabajos: una solera para vehículos en el colegio Benadresa; la reforma de la cocina del Censal; la adecuación de la vivienda del conserje como aulas especiales en el Obispo Climent; la renovación del vallado del patio en el Gregal; el cambio de bañera por dos inodoros y pintura interior en el Estepar; de nuevo pintura interior en el Isabel Ferrer; el voladizo del acceso de entrada y barandillas de escaleras interiores en el Ejército; la renovación de voladizos de chapa en La Marina y la adecuación del patio de tierra del colegio Manel Garcia Grau.

Pulsa para ver más contenido para ti