La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que, gracias a las propuestas del PP, «el bipartito ampliará el horario de consumo en las tascas en media hora, hasta las 22.30». La dirigente de la oposición incide en que así consta en la respuesta notificada por parte de PSPV y Compromís al PPCS «ante las alegaciones que nuestra formación había presentado al expediente que desde el consistorio se está tramitando para actualizar el régimen de medidas de la zona acústicamente saturada (ZAS) que afecta a las tascas».

«Gracias a las alegaciones del PP, se prolongará el consumo en la calle hasta las 22.30 horas, en la línea que ellos mismos habían reclamado. Una ampliación que, aunque nos sigue pareciendo insuficiente, al menos da aire a uno de los puntos de ocio y restauración más valorados por los vecinos y visitantes», dice Carrasco.

La popular sostiene que el PP es el único partido que había solicitado este extremo. «Ya dijimos en su día que nos parecía excesivo que las tascas tuviesen que cerrar a las 22.00 horas, una decisión que apuntilló gravemente a los negocios de esta zona, obligando a cerrar varios locales que se localizaban en estas dos calles». Por eso, a la mínima que su grupo ha tenido ocasión de solicitar una ampliación, lo ha hecho.

Los populares recuerdan que durante sus mandatos el límite horario era por normativa hasta las 23.30 horas, recudiéndose a las 22.00 horas durante la vigente etapa del bipartito. «Las tascas son uno de los puntos clave en el ocio de los castellonenses y, como tal, merecen un tratamiento especial», apunta la portavoz del PP en el Ayuntamiento.