La primera edila de Almassora y presidenta de la agrupación local del PSPV de la población Merche Galí, fue ayer martes la primera socialista en postularse para encabezar la lista municipal de su partido en las elecciones locales previstas para mayo del 2019.

Una vez concluido el plazo, a las 14.00 de ayer, para que las ciudades castellonenses de mas de 20.000 habitantes presentaran sus solicitudes para celebrar primarias internas, sin que ninguna lo hiciera, tal y como estaba previsto, Galí registró su candidatura y ratificó así su voluntad expresa de repetir como número uno de los socialistas de Almassora «para continuar los proyectos y las iniciativas que no dan tiempo a ejecutar en una sola legislatura» y que está segura que consolidarán «en los próximos cuatro años con el apoyo de los vecinos».

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, tiene previsto presentar esta tarde en la sede del PSPV en la capital su opción para repetir como candidata socialista.

compromís se prepara // Mientas tanto, desde Compromís en Castellón ciudad confirmaron ayer que la coalición sí celebrará elecciones internas para decidir sus candidatos, y que, previsiblemente, se celebrarán en el mes de enero.

El portavoz de la formación, Ignasi Garcia, anunció, de hecho, que el partido iniciará «una campaña de movilización para que la ciudadanía participe del proceso de primarias, se apunte y decida colectivamente». Destacó que es un sistema en el que, además de a los cabezas de lista, se eligen los nombres que compondrán la candidatura.