Seis entidades con la mayor representación en los sectores de la construcción, la maquinaria y la obra pública en la Comunitat muestran su rechazo a un posible impuesto al diésel aplicado «de manera indiscriminada» a particulares y profesionales «criminalizando al combustible más representativo en la actividad industrial». Así lo asegura la Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaria, Construcción y Obras Públicas (Avemcop), que junto a otras cinco asociaciones y federaciones rechazan la implantación de un impuesto «que afecte a profesionales de cualquier sector», dicen.

Según el presidente de Avemcop, Felipe Ferrer, «no se concibe un nuevo impuesto que surge con tantas críticas que no excluya a todos los profesionales sea cual sea su vehículo y sector». Ferrer se refiere así a las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que apunta que la revisión del impuesto al diésel no afectará a este colectivo.

Las asociaciones y federaciones lamentan «este tipo de políticas que avanzan mensajes en cuentagotas, que no cuentan con el consenso de todas las partes y que, incluso, tampoco encuentran el apoyo unánime de la Cámara en la que se debaten», subrayan.