La provincia de Castellón inicia un fin de semana en el que subirán las temperaturas y el cielo registrará intervalos nubosos el sábado, con alguna lluvia débil y aislada el sábado en la mitad norte, y estará poco nuboso o despejado el domingo, al igual que en el resto de la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el interior de la mitad norte, donde no se descarta alguna precipitación débil, aislada y ocasional; las temperaturas subirán, sobre todo las máximas, y el viento soplará del oeste flojo a moderado.

El domingo habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado; las temperaturas subirán y el viento soplará del oeste flojo a moderado, tendiendo a componente sur flojo.

Para este viernes se esperan rachas muy fuertes de viento del oeste; en el extremo norte habrá intervalos nubosos y la cota de nieve se situará en los 1.500 metros, mientras que en resto estará poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; y las temperaturas máximas bajarán en el interior.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido:

Castellón: 12 y 18 grados

València: 13 y 20 grados

Alicante: 12 y 21 grados