Síguenos en redes sociales:

encuentro en LA DELEGACIÓN DEL CONSELL EN CASTELLÓN

Alcaldes de 10 municipios exigirán al Consell solución a los mosquitos en Castellón

Xilxes, La Llosa, Vila-real, la Vall y la Vilavella se suman a la cumbre de mañana

Alcaldes de 10 municipios exigirán al Consell solución a los mosquitos en Castellón

Un total de diez ayuntamientos de la Plana Baixa participarán en la cumbre antimosquitos que se celebrará mañana por la mañana en la delegación del Consell en Castellón. A los consistorios de les Alqueries, Moncofa, Almenara, Nules y Burriana, que ya habían denunciado la presencia de la plaga en sus municipios tal y como recogió este diario, se suman ahora las localidades de Xilxes, la Llosa, Vila-real, la Vilavella y la Vall d’Uixó con el fin de hacer frente común para la reivindicación de soluciones inmediatas a esta plaga que asola principalmente los municipios de esta comarca castellonense.

La reunión, auspiciada por el propio presidente de la Generalitat valenciana, aunque este no tiene previsto asistir a la cita, congregará a todas las instituciones implicadas en la eliminación de los mosquitos que invaden a estas poblaciones y que causan un gran malestar a los vecinos.

MÁS ASISTENTES / En el encuentro está prevista la presencia de los representantes de las consellerias de Sanidad y Medio Ambiente; los alcaldes o delegados municipales de estos diez ayuntamientos; de la Diputación Provincial; el director territorial de Sanidad; el director territorial de Medio Ambiente; y Robert Álvaro (actual director territorial de Justicia) en representación del delegado del Consell en Castellón.

Los alcaldes confían en no salir con las manos vacías de esta cumbre y esperan que la Generalitat llegue a Castellón con las propuestas que se puedan ejecutar en el menor tiempo posible.

Por el momento, la administración autonómica ya ha tomado cartas en el asunto a través de la Agencia Valenciana de Emergencias con la organización de tres brigadas antimosquitos formadas por nueve operarios cada una de ellas que entrarán en funcionamiento el 1 de diciembre.

cambios / Por otra parte, la reunión programada por la Conselleria de Sanidad que tenía que celebrarse el jueves a primera hora en Castellón -antes de la convocada por presidencia- y a la que también tenían que asistir los alcaldes y el diputado de Medio Ambiente, se cambió ayer a hoy a las 13.00 horas y en València. Una variación que impedirá, con toda probabilidad, la asistencia a este encuentro de Marío García y del alcalde de Nules, David García, porque hoy a las 11.30 horas el consistorio celebra el pleno para debatir los presupuestos.

Pulsa para ver más contenido para ti