Ocho semanas. Será el periodo de permiso de paternidad que tendrán los docentes de la Comunitat, según ha anunciado a los sindicatos presentes en la mesa sectorial el director general de Personal, Joaquín Carrión, adecuándose así a la normativa estatal anunciada el pasado noviembre por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, por la que se pasa de seis a ocho semanas, y prevista cara a este 2019, según los Presupuestos Generales del Estado, que se presentan hoy.

Según fuentes del sindicato mayoritario en Castellón y la Comunitat, Stepv, Carrión ha abordado con los representantes del profesorado el Plan de Igualdad Docente, en el que reclaman "modificaciones en la segregación de las coordinaciones de igualdad y convivencia", y el procedimiento de selección de directores, para el que han pedido "más participación directa de la comunidad educativa".

Su portavoz, Marc Candela, ha explicado, además, que, en el turno de palabras, se ha tratado la habilitación del cuerpo de maestros, que "ya está finalizada en ´Castellón y Valencia, a falta de Alicante"; los cursos de capacitación en valencià para los interinos que aún no tienen la titulación. Le reclamaron "cuándo se pagará el complemento a los maestros de ESO" y los plazos para las oposiciones del 2019, entre otras cuestiones.