La presidenta del PP de la ciudad de Castellón y candidata a la alcaldía de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, llevó ayer su proyecto político para Castellón hasta Madrid con motivo de la convención nacional del PP, que tiene lugar en esta ciudad. Así, Carrasco defendió, ante el presidente nacional Pablo Casado, un proyecto que «devolverá la libertad y la convivencia pacífica» a Castellón y defendió «una bajada de impuestos» para los vecinos. «En definitiva, queremos convertir a la localidad en una ciudad de primera», dijo.

En su intervención, la popular explicó que Castellón «es un lugar extraordinario con gente extraordinaria». «Sin embargo, con estos cuatro años de gobierno del bipartito del PSPV y Compromís, con el apoyo de Castelló en Moviment (CseM), nuestra ciudad se ha paralizado, ha perdido la luz y si los castellonenses me dan su confianza, trabajaré para podérsela devolver», afirmó la candidata a la alcaldía.

«UN GRAN EQUIPO» / La también presidenta del PP en Castellón defendió que, frente al «sectarismo y al pensamiento único» que ha impuesto la izquierda en la ciudad, «los populares sí tenemos un proyecto de ciudad, para el conjunto de la ciudad, porque tenemos un equipo de primera».

Entre los compromisos que Begoña Carrasco defendió ayer en esta convención sobresale una bajada de las cargas fiscales, así como una simplificación de la administración local. «Vamos a bajar los impuestos a los castellonenses y a eliminar las cargas burocráticas», prosiguió, tras invitar a los asistentes a disfrutar de las fiestas de la Magdalena.

También llevó hasta Madrid la voluntad de recuperar la libertad y la convivencia para la ciudad de Castellón. «Porque vamos a gobernar para todos y el proyecto del PP dice no al pensamiento único y a las oposiciones», remarcó Carrasco, quien hizo especial hincapié en que «vamos a ser el muro de contención del nacionalismo radical independentista de los lazos amarillos», añadió.

El tercero de los compromisos de Carrasco hace referencia a la conversión de la capital de la Plana en la ciudad del deporte y el bienestar. «Por varias razones, la primera porque el deporte promueve valores consustanciales como la cultura del esfuerzo, el espíritu de superación, que fomenta la competitividad y la solidaridad, que son valores que se están perdiendo en nuestra sociedad y que se han de recuperar. Otras razones son porque es una fuente de generación de riqueza y contribuye a mejorar el bienestar y la salud», dijo Carrasco.

BUENAS NOTICIAS / «Castellón tiene que ser noticia nacional por lo extraordinario de sus gentes y no por asaltos al ayuntamiento para tirar papeletas a favor del independentismo, los desnudos integrales o por el secuestro del niño Jesús del nacimiento municipal estas navidades», concluyó.