Síguenos en redes sociales:

SEXTA EDICIÓN DE ESTOS ENCUENTROS DE I+D+I

Becsa celebra una jornada sobre innovación ‘verde’ en construcción

Los avances en sostenibilidad centran las intervenciones de los participantes. La cita reúne en València a unos 200 profesionales que trabajan en el sector

Becsa celebra una jornada sobre innovación ‘verde’ en construcción

Bajo el lema La innovación al servicio de la sostenibilidad, Becsa celebró ayer su VI Jornada de I+D+i, celebrada en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación de València, donde se congregaron unos 200 profesionales de la empresa privada y representantes de instituciones como el Ministerio de Fomento o la Conslleria de Obras Públicas.

El director general de la firma, Carlos Muñoz, fue el encargado de arrancar esta edición de la jornada sobre I+D+i. El primer ponente fue Marc Vidal, que impartió la charla reWORKING, no es lo mismo digitalizarse que transformarse digitalmente, quien detalló qué es la innovación exponencial y los cambios que se han introducido en apenas dos décadas.

Por parte de la Generalitat, Vicente Serrano, director territorial de Carreteras, y Jordi Esparza, jefe de sección de Conservación y Explotación, trataron sobre las nuevas tendencias en pavimentos asfálticos. Los técnicos de Becsa Pablo Álvarez y Juan Pérez también mostraron los proyectos de pavimentos en los que se esta trabajando en la empresa, como Graphos, Auto-Pro2 o Pavdt.

Juan Vicente Sánchez, catedrático del Departamento de Física de la Universitat Politècnica de València, habló de avances en pantallas acústicas; y Pilar Peiró, técnica de proyectos e I+D+i de Becsa, presentó las distintas soluciones acústicas que se están desarrollando en la empresa, que ya se aplican a nuevos proyectos.

La tercera parte de las conferencias trató sobre El Cambio Climático y las Infraestructuras y arrancó con Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima. Tras ella Bernat Ibáñez, técnico de Proyectos e I+D+i de Becsa, detalló los proyectos de innovación relacionados con la sostenibilidad en los que las distintas empresas del grupo castellonense están trabajando.

Pulsa para ver más contenido para ti