Síguenos en redes sociales:

junta directiva de los populares

El PPCV cierra filas para ganar votos en las municipales y copar diputaciones

Bonig admite los malos resultados y aparca las críticas hasta cerrar las urnas

El PPCV cierra filas para ganar votos en las municipales y copar diputaciones

El PPCV optó ayer por la autocrítica, al admitir los malos resultados electorales en su primera junta directiva tras el 28-A, pero también por aparcar las críticas y cerrar filas para ganar votos en las elecciones municipales del 26 de mayo (26-M), con la mira puesta en mantener las diputaciones de Castellón y Alicante y ganar, además, la de Valencia.

Entre las intervenciones que hubo en la reunión, que no fueron muchas, además de la de la lideresa, Isabel Bonig, se contaron las de despedida del vila-realense Alejandro Font de Mora y del valenciano Francisco Agramunt. Por su parte, el presidente del PPCS y diputado autonómico electo, Miguel Barrachina, se pronunció en una línea similar a la planteada por la propia Bonig de que es el momento de la unidad dentro del partido, desde la aceptación de la pérdida de respaldo en las urnas del domingo.

«borrón y cuenta nueva» // Bonig se marcó como principales retos la recuperación de la Diputación de Valencia y mantener las de Castellón y Alicante cara a las locales, así como «trabajar para recuperar a los votantes que se han ido al centro derecha y el centro izquierda», aseguró.

Reconoció en Alicante que los resultados cosechados por su formación en las generales y autonómicas «no han sido buenos», y los achacó a la «mochila complicada y difícil» que acarreaba el partido de legislaturas anteriores. Pese a todo, la lideresa popular calculó que el PP ha estado a «4.311 votos» de sumar tres diputados más, uno por cada provincia, lo que, a su juicio, habría supuesto «un cambio y un vuelco» en el escrutinio final y en la formación del próximo Gobierno autonómico, ya que el bloque de populares Ciudadanos y Vox habría tenido el mismo margen para reeditar el Botànic que poseen PSPV, Compromís y Podem.

Bonig dijo que lo que le «preocupa» es «lo que saldrá del Botànic». «Van a entrar los nacionalistas de Bloc-Compromís», dijo, «a quienes se conoce por sus políticas lingüísticas y educativas», y también «los comunistas, que van a pedir la tasa turística y más ideología en la gestión», por lo que espera «más consellerias y más gasto público».

Sin embargo, Bonig aseguró también estar dispuesta a «hacer borrón y cuenta nueva» y volver a «tender la mano» a Ximo Puig como candidato del partido más votado, aunque le reprochó las críticas al PP de poner el peligro la convivencia y le reclamó «respeto» a la líder de la oposición.

Defendió que en el bloque de centro derecha «la líder de la oposición es Isabel Bonig y el PP», a pesar de la euforia del líder de Ciudadanos (Cs), Toni Cantó, para valorar también que su campaña “ha movilizado mucho voto indeciso», pero no suficiente.

Pulsa para ver más contenido para ti