La campaña de rebajas de verano se inicia hoy en más comercios en Castellón --como El Corte Inglés y Grupo Inditex (este último se avanzó anoche en la app móvil y la web--. Estos se suman a las franquicias que adelantaron la campaña poco antes de mediados de junio, aunque no será hasta el próximo lunes cuando esperan que sean generalizadas.

Y es que hay comercio de proximidad de la provincia que se incorporará el 1 de julio, según apunta la secretaria general de Covaco Castellón-Confecomerç, Tere Esteve, quien avanza que serán «dos meses, hasta finales de agosto», con precios especiales.

Aunque los escaparates ya cuentan con reclamos de artículos al -70%, cada empresario es libre y algunas tiendas empezarán con el -40%. Desde El Corte Inglés de Castelló --que arranca con descuentos de hasta el 50%-- valoran que «estas van a ser unas buenas rebajas, con un aumento de varios puntos sobre el año anterior. El verano se ha retrasado mucho y el calor prácticamente no ha llegado hasta finales de junio. Hay un estoc de buen producto a mejor precio», concretan.

COMPARATIVA NACIONAL / Para el pequeño comercio, las perspectivas también son buenas, según las encuestas realizadas por la patronal. Aunque en España se esperan descuentos menos agresivos en esta campaña de rebajas porque las ventas en los últimos meses han evolucionado al alza, en Castellón, según valora Confecomerç, las últimas facturaciones no han sido muy boyantes, por lo que confían en que el consumo repuntará con el gancho de los buenos precios, sobre todo, en textil. «Nos ayudará a liquidar estoc y ganar liquidez para adquirir la nueva temporada», indica.

TURISTAS Y FESTIVOS / La llegada de turistas este fin de semana y los que vayan llegando de forma escalonada, también contribuirá a las ventas. Aunque mañana sábado, 29 de junio, festividad de Sant Pere, el comercio de la capital estará cerrado; sí abrirá el de las localidades del resto de la provincia. Para compensar este día, las grandes superficies comerciales de Castelló ciudad y de las zonas de gran afluencia turística funcionarán este domingo, 30 de junio, para dar servicio al cliente y con el gancho de las rebajas.