Síguenos en redes sociales:

plan municipal PARA DIGNIFICAR ESTAS ZONAS

Castelló mejorará el entorno y los accesos de los colegios

El Ayuntamiento también adecuará centros deportivos y sanitarios de la ciudad

Castelló mejorará el entorno y los accesos de los colegios

El ayuntamiento impulsa un plan de adecuación del entorno de centros educativos, sanitarios y deportivos de Castelló, para dignificar estas zonas con elevado tránsito de personas, en muchos casos niños, enfermos o mayores. El plan se enmarca en el propósito de la alcaldesa Amparo Marco de mejorar los accesos, la limpieza y las infraestructuras públicas en estos lugares de la ciudad especialmente transitados.

La socialista destaca las labores previstas en las zonas de alrededor de los colegios de Castelló. «Durante la pasada legislatura nos centramos en la reforma interna de estos centros, ahora es el momento de dignificar los entornos de muchos colegios que necesitan nuevas aceras, accesos más seguros y más conexiones con el transporte público», detalla. En este ámbito, la primera edila señala casos de colegios como el Jaume I, donde el Ayuntamiento ha de intervenir para mejorar las infraestructuras e instalaciones públicas, entre otras cuestiones. «Vamos a actuar en todos los colegios que lo necesiten, porque son zonas con mucho tránsito de niños que han de poder acceder con total seguridad», explica.

Marco también destaca otras obras finalizadas, como la construcción del párking con espacios verdes frente al Hospital General Universitario. Se trata de una «demanda histórica que ha mejorado la calidad del espacio público, ha adecentado un acceso estratégico a la ciudad por su ubicación y ha supuesto coser un vacío urbano». Asimismo, la alcaldesa reitera su intención de seguir dignificando el entorno de este hospital y de otros centros sanitarios como los ambulatorios.

conexiones // En cuanto las zonas de alrededor de los centros deportivos, Marco destaca proyectos como la mejora de la conexión de carril bici y Bicicas en el Chencho y el Sindical, que enlaza con el carril de la ronda de circunvalación, así como una parada de autobús próxima al polideportivo Chencho.

Pulsa para ver más contenido para ti