Síguenos en redes sociales:

galardones

Diputación financia dos proyectos de cerámica urbana

Los ganadores reciben 360.000€ para renovar zonas de Sant Rafael y les Coves

Diputación financia dos proyectos de cerámica urbana

Ayer se conocieron los dos diseños ganadores de los premios Som Ceràmica al uso de material cerámico en actuaciones de regeneración urbana. La Diputación de Castellón financiará con 360.000 euros la renovación de dos espacios degradados en las localidades de les Coves de Vinromà y Sant Rafael del Riu.

Las cinco menciones especiales recayeron en los proyectos de Llucena, Canet lo Roig, Nules, Argelita y Atzeneta del Maestrat. El presidente de la Diputación, José Martí, presidió el acto ayer junto a Ximo Huguet, diputado de Promoción Cerámica. El equipo de les Coves de Vinromà logró el premio con el proyecto El camino de San Miquel. Propone la reconversión en un espacio verde y de desconexión de las zonas limítrofes del río San Miquel.

El jurado valoró la rehabilitación de la zona y la gama cromática de las piezas cerámicas, respetuosas con el entorno paisajístico. Por otra lado, Sant Rafael venció con su proyecto In-Memoriam, que plantea la conversión de un solar abandonado en un nuevo «parque de la memoria», concebido como un espacio de reunión y reflexión mediante la suma de experiencias sensoriales.

calidad // En su parlamento, el diputado Huguet alabó a los participantes «por la increíble calidad» de los trabajos, que irán tomando forma durante el año 2020. El diputado también aplaudió la apuesta de los ayuntamientos por la regeneración usando «las múltiples posibilidades que ofrece la cerámica castellonense en el ámbito urbano».

Por su parte, José Martí consideró que estas posibilidades «son la mejor prueba de que la industria azulejera está en constante cambio, actualizándose a cada segundo para abrirse a nuevos mercados y ofrecer nuevos productos». «La Diputación siempre será una aliada del sector», dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti