Síguenos en redes sociales:

lOS MUNICIPIOS CUMPLEN CON LA TRADICIÓN

El día de Todos los Santos llena de flores y recuerdos los camposantos de la provincia

Los cementerios fueron adecentados en los días previos a la celebración. Los ayuntamientos habilitan transporte público gratuito para facilitar la movilidad

Los catellonenses recordaron ayer a sus difuntos en el día de Todos los Santos acudiendo a los cementerios a dejar flores en los nichos. De norte a sur, los camposantos fueron un ir y venir de gente en una jornada en la que la emoción invadió todos los rincones.

En el cementerio de Benicarló, el hecho de ser puente propició que la afluencia fuese ligeramente menor y que la multitud no se concentrara únicamente en el día de ayer. En el exterior, las fuerzas de seguridad montaron un operativo para coordinar los accesos desde la antigua N-340.

La localidad de Almassora también se sumó a las celebraciones con la tradicional misa en el jardín del cementerio municipal.

En l’Alcora se realizó una misa al aire libre en el campo santo y otras eucaristías en la iglesia de San Francisco, la capilla de las Carmelitas y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. El Ayuntamiento habilitó el minibús social para facilitar la movilidad a los vecinos.

Benicàssim fue otro de los municipios que cumplió con la tradición de visitar los cementerios. En el caso de Onda, hubo una masiva participación puesto que, a lo largo de la mañana y tarde, más de 2.000 vecinos acudieron al cementerio municipal para mostrar respeto a sus seres queridos. Una de las medidas que facilitó el trasiego de vecinos al camposanto fue el servicio de transporte público y gratuito habilitado por el consistorio.

Los vecinos de Villahermosa del Río participaron ayer en la tradicional procesión que va desde la parroquia hasta el cementerio. A la llegada del párroco realizó un responso por todos los difuntos y asperjó con agua bendecida los sepulcros. Los monaguillos y los jóvenes de confirmación participaron en la celebración.

En Moncofa, como viene siendo habitual, el Ayuntamiento adecentó la fosa donde se encuentran los restos de las personas que fallecieron hasta el año 1943, fecha en que fueron trasladados al nuevo camposanto.

En Peñíscola se dedicaron los días anteriores a la limpieza de las lápidas y la colocación de flores, y ayer fue el momento para recorrer el camposanto y recordar a los seres queridos. En Vinaròs, los vecinos adecentaron durante el día de ayer las lápidas y tumbas, limpiándolas y colocando flores, dando una imagen colorista al cementerio, que estuvo abierto hasta la noche.

También en Segorbe y las comarcas de Els Ports y Maestrat, los familiares acudieron a los camposantos para depositar flores a sus difuntos. Informan: M. J. Sánchez, J. Nomdedeu, H. Gozalbo, M. À. Sánchez, B. Roig, X. Flores, R. Martí y J. Ortí.

Pulsa para ver más contenido para ti