Síguenos en redes sociales:

reunión con sanidad

Las farmacias urgen cambios en la receta electrónica

Las farmacias urgen cambios en la receta electrónica

El Colegio de Farmacéuticos de Castellón, junto a las otras dos entidades colegiales de Valencia y Alicante, se reunirán mañana con responsables de la Conselleria de Sanidad para abordar diferentes cuestiones, entre ellas «los problemas» provocados por el cambio en la receta electrónica, al eliminar el calendario de dispensación de medicamentos, como informó Mediterráneo.

Y es que el hecho de que haya desaparecido de la receta las menciones a las fechas concretas en las que los pacientes debían retirar los fármacos prescritos sigue generando «desbarajustes» entre los usuarios, especialmente, las personas mayores que continúan diferentes tratamientos.

«No pueden aplicar estas medidas sin avisarnos, porque nosotros somos los que damos la cara. No entendemos cómo han quitado el calendario, lo que está causando preocupación entre los pacientes que nos preguntan cuándo les salen los medicamentos y nosotros ya no tenemos dicha información. Por tanto, si ya no tienen tratamiento en casa los mandamos a su médico», explica el presidente del colegio, Sergio Marco, quien confía en que, poco a poco, se vayan resolviendo los desajustes que se están ocasionando.

Pulsa para ver más contenido para ti