El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, explicó que el corredor mediterráneo avanza «más lento de lo que nos gustaría», y mostró su deseo de que haya pronto un Gobierno en España con el que «podamos discutir y comprometernos para que, definitivamente, en 2025 esté acabado».

El jefe del Consell, en declaraciones realizadas a la salida de las jornadas empresariales organizadas por PortCastelló y Mediterráneo, añadió que para eso también es «fundamental» la conexión del puerto de Castellón «porque, en el plano de las mercancías, la conectividad entre los puertos es fundamental». En este sentido, la autoridad portuaria que preside Francisco Toledo confía tener el nuevo acceso sur listo a finales del 2020 para que la infraestructura no quede aislada de un Corredor que solo tendrá ancho internacional. En cuanto a la estación intermodal, podría estar en funcionamiento a finales del 2022.

El president resaltó que habrá que estudiar la conexión entre el puerto y el aeropuerto «porque el área logística que queremos desarrollar en la base de Vilanova d’Alcolea puede ser de gran interés». También alrededor de la intermodal habrá una zona logística.