Las tres grandes organizaciones de consumidores de la Comunitat Valenciana --Avacu, UCCV y Tyrius-- han conseguido unificar sus propuestas para mejorar la futura ley del juego con el objetivo de «proteger al menor». Por primera vez en España, las propuestas han sido asumidas por la patronal del sector, Andemar.

La presidenta de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, María José López Ródenas, considera que se trata de «un buen punto de inicio para tratar de conseguir y avanzar en una protección más efectiva y eficiente para las personas consumidoras y los colectivos vulnerables». Para el responsable de Avacu, Fernando Moner, existe «la necesidad de aplicar políticas de juego responsable, prevención, sensibilización, educación y formación», explica, mientras que la responsable de Tyrius, Vicenta Alcácer, insiste en el efecto que la publicidad sobre el juego on line tiene entre los jóvenes.

Desde Andemar, su presidenta, Encarna Gaspar, subraya que no ha habido «apenas incidencias de menores en la Comunitat Valenciana, según los datos de la operación Arcade de la Policía Nacional, y aunque el juego problemático no supera el 0,3% de la población» sí que abogan «por políticas responsables».