Síguenos en redes sociales:

pregunta en el senado

Compromís acusa al Gobierno de «amenazar» la ampliación de la A-7

Mulet denuncia que supeditan la actuación a futuros estudios

El senador de Compromis, Carles Mulet, denunció ayer que el Gobierno central «amenaza» la ampliación de la A-7 (o CV-10) utilizando la liberalización de la AP-7 como pretexto. Mulet hizo esta afirmación basándose en la respuesta a una pregunta por escrito en la que instaba al Ejecutivo a poner fecha a esta actuación.

«Antes esta nueva situación --en referencia a la liberalización-- el entonces Ministerio de Fomento licitó en 2019 un estudio previo que permitiese analizar la redistribución del tráfico en el corredor mediterráneo y las necesidades de actuación tras esta liberalización. En base a las conclusiones que se obtengan de los mismos, se priorizaran las actuaciones pendientes de ejecutar en dicho ámbito», reza la respuesta del Gobierno central a Mulet.

El impulso a la ampliación, por tanto, «estará sujeto a las conclusiones indicadas y a las disponibilidades presupuestarias».

Para Mulet, estas respuestas son «un jarrón de agua fría». «Esta autovía debería estar finalizada desde hace décadas, y que ahora la pongan en suspenso por la reversión de la AP-7 es insultante. Que esperen a futuras conclusiones justamente en el territorio más maltratado en financiación, inversiones e infraestructuras es un insulto», manifestó.

«Esta autovía que ha de unir Valencia con Cataluña revitalizaría el centro de las comarcas», añadió, por lo que prescindir de ella «es inaceptable».

Pulsa para ver más contenido para ti