El Partido Popular de Castellón se reivindicó ayer como «principal defensa de la provincia» y como «el único partido que reivindica para el territorio frente a los castigos del PSOE y sus aliados de la izquierda». Los populares celebraron ayer una jornada de trabajo interparlamentaria en Vall d’Alba, con la presencia del presidente del PPCS, Miguel Barrachina, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y todos los parlamentarios populares de la provincia.

En la jornada, Barrachina aseguró que «el único partido que tiene presencia en todos los municipios y el único que no ha rebajado su nivel de reivindicación es el PP». Una reivindicación que «se va a multiplicar ya que los gobiernos de izquierda no paran de castigar a Castellón».

El presidente provincial abonó su argumentario poniendo como ejemplo «la subida del paro en Castellón, provincia donde más se están notando los efectos de las políticas de izquierda», así como «cuestiones que nos afectan al día a día como los Cercanías, que desde que gobierna el PSOE han multiplicado por 14 las incidencias». Barrachina remarcó que «las políticas del PP son más necesarias que nunca porque nos encontramos ante una situación de emergencia provincial».

Barrachina añadió que «la izquierda es sinónimo de bloqueo para Castellón» y que «salvo el Castor, una cárcel y las desaladoras que ni ellos mismos quieren, el PSOE no ha construido ninguna infraestructura y es curioso que ahora que gobierna el PSOE con Podemos en Madrid y en la Generalitat decidan callar y no reivindicar para Castellón lo que es justo y nos merecemos».