El Parador de Benicarló acoge hoy jueves un encuentro entre representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón). El objetivo de este encuentro es reivindicar aquellas infraestructuras comunes que son prioritarias para tratar de aumentar el nivel de competitividad de las empresas a las que representan las tres confederaciones, el de los tejidos productivos de sus respectivas comunidades autónomas, y también el del resto del país.

En la cumbre estarán presentes los presidentes de las tres entidades: Salvador Navarro (CEV), Josep Sánchez Llibre (Foment del Treball) y Ricardo Mur (CEOE Aragón); y otro de los asuntos que se podrían tratar son los cambios planteados por el Ministerio de Trabajo para reformar el Estatuto de los Trabajadores.

La CEV, tras su último comité ejecutivo, avisó de que las modificaciones que pretenden aprobarse sobre la figura de la subcontratación --el Gobierno quiere que quede reservada para actividades especializadas y que el convenio de la empresa principal sea asumido por toda la cadena de subcontratación-- repercutirían en contra del tejido empresarial y la generación de empleo.

Y es que indican que la mayoría de las pymes no podrán asumir las condiciones laborales de la empresa principal cuando sean subcontratadas.