Síguenos en redes sociales:

ENCUENTRO DE LA PRESIDENTA REGIONAL DEL PP CON ASCER

Bonig propone un pacto para que la cerámica sea más competitiva

Pide medidas para la formación laboral y una rebaja en la fiscalidad

Bonig propone un pacto para que la cerámica sea más competitiva

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, mostró ayer su temor por la pérdida de competitividad del sector cerámico, por lo que reclamó medidas a las administraciones en campos como las retribuciones a los empresarios para la cogeneración y un descenso en la fiscalidad. Tras mantener un encuentro con representantes de la patronal azulejera, Ascer, Bonig indicó que las empresas «sufren un dumping social y medioambiental», ya que las compañías de Castellón «no compiten en igualdad de condiciones con países como China o India».

La líder regional de los populares anunció la presentación de medidas, tanto en Les Corts como al Gobierno de España, «para que trabajen a favor de los sectores productivos». Además, tendió la mano al president de la Generalitat, Ximo Puig, para elaborar «un pacto industrial, ya que son necesarios nuevos empleos y formar a los trabajadores», especialmente en el terreno de la innovación, por lo que reclamó la presentación de ayudas a la Unión Europea para contar con personal cualificado en las fábricas.

Bonig, que estuvo acompañada del presidente provincial, Miguel Barrachina, reclamó al jefe del Consell «que deje a un lado su pasividad y falta de reclamaciones y pida a Pedro Sánchez el mismo trato que da a Cataluña» en las inversiones para la mejora de la red de trenes de Cercanías o el desarrollo de los puertos.

Pulsa para ver más contenido para ti