El Ayuntamiento de Castelló contará con un presupuesto este año de 478.676 euros para el mantenimiento de colegios. Una partida que incluirá actuaciones de importancia como son la adaptación de la nuevas aulas de 2 años, la instalación de vinilos para reducir el calor o la ampliación y mejora de patios, como la que está prevista en el CEIP Illes Columbretes de la ciudad.

Tal y como declaró el concejal de Educación, Francesc Mezquita, al periódico Mediterráneo, esta inversión «garantiza la realización de las tareas de mantenimiento que son habituales y evita postergar desperfectos o necesidades que, a medio plazo, pueden acabar requiriendo de una inversión mucho mayor».

APUESTA COMPROMETIDA / El edil, quien recientemente visitó los trabajos del colegio Tombatossals junto con el concejal y portavoz municipal de Compromís, Ignasi Garcia, aseguró que esta partida «siempre se agota, una clara muestra del intenso trabajo que hacemos para que los colegios públicos de la ciudad estén en buenas condiciones y la actividad en los centros sea lo más fácil posible». «Queremos unas aulas dignas y apostamos por ello con una importante inyección de fondos públicos», añadió.

Asimismo, además del capítulo mantenimiento de las infraestructuras educativas, el consistorio ha reservado otros 32.000 euros para el funcionamiento del sistema de alarmas y, por otra parte, en el apartado de suministros energéticos, la concejalía de Educación cuenta entre sus recursos con 125.000 euros para asegurar la disposición de gas y con 108.000 para el gasóleo. Mezquita destacó el compromiso del consistorio con el fin de que los colegios de la ciudad de Castelló cuenten con el mejor mantenimiento municipal.