Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Castellón alcanza los 5.897 ERTE con más de 26.500 trabajadores afectados

Los expedientes de regulación temporal de empleo superan la barrera de los 50.000 en toda la Comunitat Valenciana

Castellón alcanza los 5.897 ERTE con más de 26.500 trabajadores afectados

Castellón suma ya 5.897 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)que afectan a un total de 26.502 trabajadores. El dato se multiplica en el ámbito autonómico, ya que la Comunitat Valenciana ha registrado desde el inicio de la pandemia de coronavirus y hasta el 2 de abril 50.007 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectan a un total de 272.309 trabajadores.

En la Dirección Territorial de Valencia las empresas han solicitado 23.635 expedientes para un total de 114.171 trabajadores; en la de Alicante, 20.111 expedientes para 94.824 trabajadores; y en la de Castellón, 5.897 expedientes que afectan a 26.502 trabajadores.

"DESBORDADOS"

A raíz de la avalancha de expedientes solicitados como consecuencia de la crisis del coronavirus, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se ha visto obligada esta semana a ampliar de cinco a diez días el plazo para resolver y notificar los ERTE relacionados con las medidas adoptadas por la Covid-19.

La situación, admitía la Dirección General de Trabajo, ha "desbordado totalmente" la capacidad de la Autoridad Laboral de la Comunitat Valenciana, que no disponía de los medios personales y materiales suficientes para garantizar el cumplimiento de los plazos administrativos. Y ello, a pesar de que se había reforzado la pasada semana con 30 funcionarios procedentes del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, (Labora).

De esta manera, actualmente trabajan en esta dirección general y en sus servicios territoriales de València, Castelló y Alicante un total de 40 profesionales para atender todas las solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Pulsa para ver más contenido para ti