Síguenos en redes sociales:

primero personal sanitario y de residencias

La provincia recibe 10.800 tests rápidos para aflorar contagios

Son para personal esencial y falta fijar si se harán a aquellos que vuelven a trabajar

La provincia recibe 10.800 tests rápidos para aflorar contagios

Los expertos en control de pandemias están de acuerdo en afirmar que los test masivos son cruciales para hacer una radiografía de la prevalencia y descifrar el alcance del virus. El primer paso es saber qué personal sanitario y de las residencias de mayores está contagiado, así como aquel que trabaja en los denominados servicios esenciales que está en contacto directo con otras personas. La prueba se realizará solo a aquellos que tienen síntomas; por tanto, los primeros serán los más de 200 sanitarios de la provincia que están en cuarentena, Para ello, la Conselleria de Sanidad ya ha distribuido los cerca de 87.000 tests remitidos por el Gobierno central, de los cuales 10.800 han llegado a Castellón, aunque todavía no se han usado.

Ayer mismo en el Hospital Provincial de Castelló retomaron las pruebas, pero en este caso se emplearon PCR, que son más fiables pero también requieren de un mayor análisis. Se efectuaron a sanitarios y también a trabajadores de residencias, que no tuvieron ni que bajarse del vehículo.

Y es que los tests masivos permiten conocer el resultado en solo 15 minutos, pero su fiabilidad no es tan elevada. Por tanto, si da negativo se recomienda realizar a posteriori una PCR.

resto de trabajadores // De todos modos, mientras estos tests rápidos se ponen en marcha, aún está por concretar si los trabajadores que deben regresar a sus puestos tendrán que realizarse algún tipo de prueba para saber si son portadores y pueden contagiar. La propia consellera de Sanidad dijo que sería «lógico» que se efectuarán, pero ayer aseguró no tener todavía instrucciones del Gobierno al respecto, a pesar de que algunas fábricas, especialmente las azulejeras, pueden empezar a retomar su actividad este próximo sábado día 10.

Pulsa para ver más contenido para ti