Síguenos en redes sociales:

EN LOS COLEGIOS BALTASAR RULL, MESTRE CABALLERO Y PÍO XII

Onda adjudicará las obras del plan ‘Edificant’ antes del verano

La intención del Ayuntamiento es que los trabajos concluyan para el inicio de curso

Onda adjudicará las obras del plan ‘Edificant’ antes del verano

Las obras para reformar y adecuar los colegios Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pío XII, correspondientes al plan Edificant de la Generalitat, las acometerán este verano, tal y como estaba programado. Y es que el Ayuntamiento ultima la adjudicación de los tres proyectos, lo que permitirá iniciar los trabajos según lo previsto.

Asimismo, la ampliación de la sección del IES Serrà d’Espadà ha salido a licitación con un presupuesto de 5.674.822, euros, de manera que las empresas interesadas tienen hasta el 8 de junio para presentar sus propuestas.

El consistorio se encarga de tramitar los proyectos, a la vez que adelanta el dinero para sufragar las actuaciones, a expensas de que posteriormente realice las aportaciones a las que se comprometió. «El objetivo del gobierno municipal es garantizar que las obras estén acabadas antes del inicio del próximo curso para que no afecten a la seguridad de los alumnos y docentes ni a la calidad educativa», explica la edila del área, Estela Badenes.

INTERVENCIONES // En concreto, en el CEIP Baltasar Rull procederán a reformar y adecuar las zonas exteriores, a la vez que construirán un almacén para el gimnasio y ampliarán la cocina. Por lo que respecta al colegio Mestre Caballero, intervendrán en el espacio de circulación exterior colocando una cubierta entre edificios. Y en el centro escolar Pío XII también remodelarán el área exterior del recinto habilitando una rampa de acceso, un muro de contención y el hormigonado de las zonas en las que ahora hay arena. Desde el Ayuntamiento de Onda recuerdan que, en total, la inversión que la Generalitat se ha comprometido a asumir en los centros educativos de la localidad asciende a 6,3 millones de euros, incluyendo la ampliación de la sección Serra d’Espadà, en la que destinará la mayor parte del presupuesto previsto.

PARTIDAS / No obstante, fuentes municipales informan de que el Consell ha anunciado que para el presente ejercicio del 2020 aportará 1,8 millones, «de manera que quedarán pendientes otros 4,5 millones para acometer todos los trabajos». Al respecto, la edila Badenes señala que «el conseller Vicent Marzà debe explicar ante la comunidad educativa cómo quiere construir el nuevo instituto sin dinero y si va a llegar, cuándo y de qué forma».

Pulsa para ver más contenido para ti