Un aparatoso incendio afectó ayer a una empresa de distribución de material de construcción y fontanería del polígono Fadrell de Castelló y provocó dos intoxicados leves por inhalación de humo.

El fuego se declaró sobre las 13.00 horas y hasta el lugar se desplazó un retén de bomberos municipales y varias dotaciones de la Policía Local tras recibir la llamada de varios trabajadores de la zona, así como de vecinos de la ciudad, ya que la intensa columna de humo se podía visualizar desde numerosos puntos de la capital de la Plana.

La combustión del material almacenado, que incluía plásticos, tuberías y disolventes, alimentó las llamas y causó la intoxicación de un varón de 54 años y de otro de 38, que tuvieron que ser trasladados al Hospital General Universitario de Castelló para recibir asistencia.

Los efectivos pudieron controlar el fuego apenas una hora después e impidieron su propagación a las naves contiguas. Hasta allí también acudió una dotación del parque de la Plana Baixa del Consorcio Provincial de bomberos, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

No obstante, a pesar de la rápida actuación, el interior del recinto quedó totalmente calcinado debido a las altas temperaturas provocadas por el incendio del material almacenado. Aunque no afectó finalmente a la estructura, los efectivos permanecieron varias horas en el lugar de los hechos para vigilar que no se produjeran desprendimientos al enfriarse los materiales, según detallaron fuentes policiales.

Los servicios de extinción emplearon dos bombas urbanas, dos vehículos nodriza y un vehículo de mando, y movilizaron a un total de 13 bomberos.