El Partido Popular de Castellón exige un plan urgente para mitigar las listas de espera quirúrgicas de los hospitales de la provincia, así como la reapertura de los centros de salud. El diputado provincial Andrés Martínez explicó que ahora «no es momento de recortes ni de propaganda, sino de buscar soluciones». Añadió que los plazos para intervenciones se han disparado un 10% durante la pandemia, pero consideró que antes de la emergencia sanitaria ya eran «muy preocupantes».

La formación expuso que en el área de Vinaròs en febrero había una media de retraso de 125 días, en Castellón son 140 días y en la Plana alcanza los 68. «Son más de 8.000 los castellonenses que esperan una operación», recalcó.

Al hilo de esta cuestión, comentó «que se mantiene el cierre de ambulatorios y parece que no se plantean tomar medidas para reforzar la atención primaria en zonas turísticas» lo que puede suponer «un problema muy grave para la provincia». También aludió a «recortes como anular las obras de reforma de las urgencias del hospital General de Castelló, que ya estaban adjudicadas». El diputado considera que la Generalitat debe «priorizar las inversiones y la apuesta por el personal sanitario en la trinchera».