El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha coordinado en el primer semestre del 2020 un total de 74 servicios de búsqueda, salvamento y rescate, la mayor parte realizados por los helicópteros de coordinación y emergencia, según la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

De estos 74 servicios correspondientes a las tres provincias de la Comunitat, los helicópteros de la Generalitat participaron en 26 búsquedas y rescates, y el helicóptero del Consorcio de Bomberos de Alicante, en 48. Estas cifras globales corresponden a los servicios realizados por los helicópteros de la Generalitat Víctor-0 y Víctor-1, de coordinación y emergencias, y que operan en las provincias de Castellón y Valencia, además del Alpha 1, en la de Alicante y que depende del Consorcio. El helicóptero V-0 de coordinación de la Generalitat participó en cinco búsquedas y rescates, mientras que el V-1 de emergencias realizó 21 intervenciones. También cuentan con dos drones y una cámara termográfica.

Las comarcas de Castellón donde se realizaron los servicios fueron el Alto Palancia, el Baix Maestrat, Els Ports y la Plana Baixa. En Valencia, en el Camp de Morvedre, del Túria, la Costera, la Ribera Alta, Baixa, la Safor, Los Serranos y la Vall d’Albaida. En Alicante, el Grupo de Rescate efectuó un total de 48 servicios.