La Universitat Jaume I ha publicado un tutorial en youtube para instruir al alumnado admitido cómo proceder a la matrícula telemática. Así, una vez comprobada la admisión, en el Portal del estudiantado, el alumno dispondrá de toda información yendo al apartado matricula y de ahí a matricula no presencial. La inscripción deberá hacerse a partir del día y hora asignados y antes de que finalice el plazo de matrícula.

https://www.uji.es/perfils/estudiantat/v2/nou-estudiantat/

En el sistema de información académica el alumno habrá de consultar la oferta de grupos y circuitos de matrícula de su titulación, un conjunto de horarios y de asignaturas de primero elaborados para evitar que coincidan clases.

https://ujiapps.uji.es/sia/rest/publicacion/2020

Para poder acceder al asistente, hay que obtener un nombre de usuario y contraseña de la UJI. Para ello se necesita el DNI, NIE o pasaporte y la misma dirección electrónica del proceso de preinscripción

http://matricula.uji.es/

En matricula.uji.es hay que poner nombre de usuario y contraseña ,rellenar datos personales, si tienes discapacidad, eres beneficiario de la renta de inclusión o perteneces a una familia numerosa, debes autorizar a UJ y marcar si quieres pedir beca o tienes una necesidad educativa especial. No obstante, la beca la habrás de solicitar en la aplicación correspondiente dentro del plazo que indica la convocatoria.

Presta atención a la información relativa a la matrícula de asignaturas Si te matricula por primera vez tendrás que elegir curso completo y un grupo o circuito en el que haya vacantes, la aplicación incorporara todas las asignaturas en las que debes cursar en primero. Si no tienes que pedir reconocimiento de créditos pasar a pantalla siguiente. Has de consultar las modalidades de pago que te ofrece la UJI después podrás elegir la que más te convenga.

Puedes pedir tarjeta deportiva si quieres ser usuario de las instalaciones deportivas de la UJI.

Después, finalizar la matrícula. En la copia se indica nombre de usuario y contraseña de uji, que habrás de usar en gestión y consultas. Una vez completado el paso te enviaran un mail con un enlace para consultar e imprimir la copia de matrícula y horario.

En caso de dudas, se puede consultar el servicio Infocampus.