Síguenos en redes sociales:

NUEVA REESTRUCTURACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ TRAS LA SALIDA DE SIMÓ

Así es el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Castellón

Amparo Marco asume el área de Agenda 2030; López, portavoz del equipo de gobierno; y Ribera, teniente de alcalde del Grau. Braina vuelve a Fiestas

Así es el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Castellón

Amparo Marco anunció una profunda remodelación del grupo municipal del grupo municipal del PSOE tras la salida Rafa Simó, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, y así lo ha hecho. Así, será la propia alcaldesa la que asumirá el área de Agenda 2030 que cubre los objetivos de desarrollo sostenible en políticas municipales.

La primera edila acaba de anunciar la reestructuración donde José Luis López se convierte en el nuevo 'hombre fuerte' de Marco como portavoz del equipo de gobierno y tras asumir ahora Urbanismo, Obras y Proyectos Urbanos, Servicios y Contratación además de sexto teniente de alcalde y secretario de la Junta Local de Gobierno. El segundo pilar donde se apoyará la alcaldesa es David Donate, que es el nuevo concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Hacienda y Comercio y Consumo Sostenible, además de asumir el cargo de portavoz del grupo municipal socialista cuyo adjunto se mantiene Omar Braina.

Por lo que se refiere a la tenencia de alcaldía del Grau que ha dejado Simó, Mary Carmen Ribera --también grauera como Simó- es la persona que los sustituye al frente del distrito marítimo, dándole mayor relevancia dentro del equipo de gobierno ya que también asume la secretaría del grupo, la presidencia del Paraje de Columbretes y miembro de la entidad de Ciudades por la Pesca.

"He tratado de hacer un equipo en el que todos los ediles tengan áreas de gestión interna y externa y que todos tengan el mismo peso de acuerdo a sus perfiles. Se trata de un equipo del que estoy orgullosa, que se dejarán la piel y harán lo máximo para poner a Castelló donde se merece", afirma Amparo Marco, quien ha asegurado que Simó, aún en el consistorio, ya ha informado de esta reestructuración a sus socios de gobierno.

El resto de concejalías queda de la siguiente forma:

Pilar Escuder: Turismo, Infraestructura Verde, Patrimonio y Ermitas

Patricia Puerta: Empleo

Mary Carmen Ribera: Bienestar Social, Dependencia e Infancia y Cooperación

Omar Braina: Deportes y Fiestas

Isabel Granero: Gente Mayor, Salud Pública y Cementerios. Tambiéne s la nueva teniente de alcalde del distrito sur.

Jorge Ribes: Movilidad Sostenible, Uso del Espacio Público y Actividades y Juventud

Mónica Barabás (que se incorpora al equipo como nueva edil): Recursos Humanos, Administración Electrónica e Innovación Digital

Más información mañana en la edición impresa de Mediterráneo.

Pulsa para ver más contenido para ti