Síguenos en redes sociales:

reorganización de las carteras municipales

El PSPV replica a Podem que se ciña al Fadrell y sus competencias

Braina, portavoz adjunto, sale al paso de la crítica de su socio de gobierno. Los socialistas defienden la nueva etapa en el gobierno municipal de Castelló

El PSPV replica a Podem que se ciña al Fadrell y sus competencias

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, instó a Podem-Esquerra Unida (EU) a «centrarse» en el desarrollo de las competencias que se repartieron en la firma del Acord de Fadrell en junio de 2019. «Cada grupo político, en el ámbito de sus responsabilidades y su autonomía, ha de afrontar los desafíos de gestión que exige la ciudad, especialmente en el momento actual con la crisis sanitaria, social y económica causada por el covid-19».

Así respondió a los comentarios vertidos el día anterior por boca de Fernando Navarro, portavoz de la formación socia de gobierno, Podem-EU, quien matizó, tras conocer la reestructuración, que el reseteo «se debería haber abordado desde todo el gobierno para buscar el diseño más eficiente».

Al respecto, Braina afirmó ayer que la redistribución de departamentos efectuada por el PSPV-PSOE tras la marcha del concejal Rafa Simó a Portcastelló se ajusta al acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre las tres fuerzas progresistas de la Corporación municipal. «El Acord de Fadrell está por encima de los ediles que integren en cada momento los distintos partidos», subrayó.

El también encargado de Deportes y Fiestas manifestó que los ediles afrontan la nueva etapa «con la voluntad de contribuir al cumplimiento del acuerdo y la responsabilidad de llevar adelante las políticas necesarias para que los proyectos de relanzamiento de Castelló sean una realidad».

Igualmente, Braina recordó que Podem-EU gestiona áreas «destacadas» en el Ayuntamiento, como Transición Ecológica y Vivienda, que son «centrales» en el espíritu del Acord de Fadrell.

CRÍTICA A LA OPOSICIÓN

Por otro lado, el portavoz adjunto del grupo socialista censura las críticas del PP a Simó por el retraso en la aprobación del Plan General. «Si el PP hubiera tenido sentido de gobierno en el 2008, cuando el Supremo anuló el PGOU de 2000, hoy Castelló tendría planeamiento urbanístico, lamentó Braina.

Pulsa para ver más contenido para ti