Dentro del listado de 17 finalistas de Empresa del Año hay compañías con una larga tradición en la provincia y otras de reciente creación, como es el caso de Bit2Me. Esta tecnológica, que ha sido seleccionada por el jurado de la convocatoria de Mediterráneo y patrocinada por Telefónica, es la plataforma de transacciones de criptomonedas líder en España y sus instalaciones centrales están ubicadas en Castelló.

La firma ofrece servicios fintech a través de una plataforma de banca 3.0 donde convive el dinero tradicional y el dinero del futuro. Cuenta con un equipo de más de 50 profesionales: emprendedores, investigadores, traders cuantitativos, financieros, abogados e ingenieros provenientes de multinacionales. Desde su creación ha conseguido una cartera de 100.000 clientes retail y grandes clientes corporate e institucionales.

SOLUCIÓN PIONERA

Recientemente, la compañía ha presentado en el mercado una plataforma pionera llamada Bit2Me Suite. Desde la firma detallan que «es una solución integral para la gestión de criptodivisas y dinero tradicional, en el día a día de cualquier tipo de usuario, ya sean empresas, particulares o profesionales».

Con este lanzamiento, Bit2Me ha dado más en su empeño de «ser un banco integral 3.0, ya que «elimina fronteras y une el dinero tradicional y el del futuro en una sola forma de uso». Para ello, ha actualizado su web, wallet y app (iOS y Android) ofreciendo todas las herramientas necesarias para facilitar su gestión y control.

«Hay que recordar que este sector, que ya venía acelerado y con importantes crecimientos, se ha visto incrementado debido a la situación generada por el coronavirus y esto ha facilitado la transición hacia la moneda del futuro», expresan desde la compañía.

De hecho, según el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas y Finnovating, el número de criptomonedas en el mercado ha crecido un 124% durante el segundo semestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta tendencia va a más, tal y como explica Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, quien afirma que «desde el mes de febrero el número de consultas que hemos recibido se ha triplicado y, como consecuencia, hemos aumentado hasta un 200% el volumen de operaciones».

EN MÁS DE 100 PAÍSES

Bit2Me, que cuenta con clientes en más de 100 países y ha gestionado más de 150 millones de euros en operaciones desde que nació, ha apostado por dar su mayor salto evolutivo con la creación de la mencionada plataforma, que recopila en una sola plataforma 20 soluciones pensadas para que «cualquier persona pueda participar de esta revolución financiera, de forma comprensible y confiable», destaca Andrei Manuel, cofundador y director de operaciones.

Pese a que a día de hoy el precio de un bitcoin supera los 10.900 euros, Bit2Me permite realizar compras en criptodivisas a partir de 5 euros. Entre la oferta de servicios de Bit2Me Suite, Wallet es su producto estrella, ya que permite enviar, recibir, almacenar e intercambiar dinero convencional y criptomonedas. También permite al usuario adquirir criptomonedas al instante con transferencia bancaria o tarjeta y también vender sus bitcoins.