El aterrizaje de la gran marca estadounidense, Amazon, en el municipio de Onda ha provocado multitud de reacciones entre los castellonenses. A través del perfil de Facebook del periódico Mediterráneo, los usuarios se han mostrado contentos por esta noticia. "Esta empresa generará trabajo para la gente de Onda, Vila-real y alrededores", decía un lector. Asimismo, en Twitter también se ha generado expectación ante la publicación, sobre todo, por trabajar en el nuevo centro logístico. "¿Dónde se puede entregar el currículum?", decían algunos usuarios.

Desde que se puso en conocimiento que el gigante estadounidense tenía intención de desembarcar en la provincia, muchas localidades se lanzaron a la carrera por acoger en su término las nuevas instalaciones. Almenara, Nules, Orpesa, Torreblanca, Vinaròs, l’Alcora o Almassora habían ofrecido su territorio, aunque finalmente no pudieron acoger el centro logístico de Amazon.

Por ello, los más de 1.000 puestos de trabajo que ofrecerá la entidad americana han causado revuelo entre la población desde que se anunciara la cantidad de empleos. Por ello, la exclusiva dada por Mediterráneo, referida a la elección de la localidad ondense, ha comportado que sea la noticia más leída de la jornada del domingo con más de 80.000 visitas tan solo en la página web.

No obstante, las redes sociales también se han hecho eco de la información. En Facebook ha alcanzado a más de 30.000 usuarios la publicación, con alrededor de 12.000 interacciones y con más de 100 comentarios por parte de los usuarios. En el canal de Twitter también ha tenido repercusión esta noticia, mientras que en Instagram se ha hecho eco el perfil de la Generalitat Valenciana compartiendo esta noticia.

Entre las opiniones más compartidas por los lectores, se destaca principalmente el volumen de empleo que ofrecerá la empresa y lo importante que será para la provincia contar con este centro. Además, también muestran mucho entusiasmo en cómo mandar el currículum y acceder a estos puestos de trabajo, ya que el gran volumen de empleos ofrecidos ha comportado mucha expectación.

Asimismo, la exclusiva de Mediterráneo también ha provocado numerosas reacciones en el ámbito municipal. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha felicitado a Onda por la elección a través de un comunicado: “Nos alegramos de que una empresa del siglo XXI como Amazon haya optado por instalarse en nuestra provincia. Esta noticia constituye una excelente oportunidad para todos”. En cambio, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha decidido no pronunciarse al respecto de esta noticia, ya que recalca que son las propias empresas las que deben de hacer este tipo de anuncios.