C onmoción en Vila-real, que ayer despidió a la mujer de 40 años embarazada de cuatro meses que falleció a causa del coronavirus, como avanzó en su edición digital . Se trata de la primera gestante que muere en la Comunitat a causa del covid-19, según confirmó ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien aseguró que no tienen constancia de que, hasta la fecha, hubiera perecido una mujer encinta en la región víctima de esta pandemia.

Asimismo, Barceló señaló que esta vecina de Vila-real padecía patologías previas, aunque declinó comunicar el cuadro clínico de esta paciente. Según informó este periódico, padecía episodios de bronquitis de forma habitual, lo que hizo que en primera instancia no le preocuparan en exceso los primeros síntomas que padecía, relacionando la tos con su dolencia habitual, y no con el coronavirus. Fue una vez ingresada en el hospital este pasado lunes cuando se pudo confirmar que sí era portadora de covid-19.

Los sanitarios del Hospital de la Plana no pudieron hace nada por esta madre ni por su bebe. Dos días después de ingresar y debido a su empeoramiento fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde perdió la vida, dejando a un hijo de siete años.

Familiares y amigos lloran la muerte de esta mujer que trabajaba en un conocido supermercado de Vila-real, en el cual ahora hay varias compañeras en cuarentena como marca el protocolo.

El Instituto Nacional de Estadística cifró ayer en 1.767 los fallecidos entre enero y mayo en la Comunitat por covid-19 o con sospecha de padecer la enfermedad, que son 335 más que los 1.432 contabilizados por la Conselleria en ese mismo periodo. Ahora los descensos alcanzan los 2.550. H