Manuel y su esposa están desesperados. Quieren encontrar a toda costa a Andry, un caniche marilyn extraviado en la tarde de ayer en la zona de la Marjalería del Grau de Castelló: “Estábamos en la alquería de mi hermano y por un descuido dejamos la puerta entreabierta. Imaginamos que saldría por ahí y ya no lo hemos vuelto a ver”, lamenta este castellonense, que ha dormido solo tres horas buscando a su animal: “Nos acostamos pasadas las tres de la mañana y a las seis y cuarto hoy ya estaba en pie. Creo que alguien se lo habrá llevado a su casa porque era muy cariñoso y se hacía con todos; no es normal”.

Manuel pide colaboración para encontrar a un can que quiere como a un familiar más: “Lo tenemos desde que tenía dos meses y ya ha cumplido cinco años. No tenemos hijos y para nosotros es muy importante; solo quien tiene o ha tenido perro sabe lo que significa”.

El propietario del perro desvela que el animal porta un collar rojo, con una placa en la que aparece su teléfono: 619-146-588, y también lleva chip identificativo, por lo que en caso de que alguien lo haya encontrado se pondrían en contacto con el propio Manuel.

“Es el tercer perro que tengo caniche y le echamos mucho de menos”, admite el dueño de Andry, que denuncia la falta de escrúpulos de quienes le han dado hasta ahora falsas esperanzas: “Nos ha llamado gente diciendo mentiras, que lo habían encontrado, que estaba en Castelló, en el Grau… No entiendo cómo puede haber gente a la que le guste hacer daño, gente tan mala”.