Manuel no se mostraba ayer muy optimista. Andry, el perro caniche marilyn que le acompaña a él y a su esposa desde hace cinco años, se había perdido el pasado miércoles en la zona de la Marjalería y no confiaba en volver a encontrarlo. Este viernes un vecino le ha dado “la mejor noticia posible en este año tan difícil”, pues ha aparecido en su alquería del Grau de Castelló con el perro al que quiere “como a un hijo”.

Manuel había hecho todo lo posible por encontrar al can, contactando incluso con Mediterráneo, que dio amplia difusión a la pérdida en su web y redes sociales, y este mismo viernes se ha llevado la alegría de poder volver a abrazar a Andry. “Fue un vecino quien vio al perro la noche del miércoles paseando por el Camí La Plana a más de un kilómetro de la alquería, donde se perdió. Fue un milagro porque podrían haberle atropellado perfectamente”, asegura el propietario del animal, que agradece al vecino que haya cuidado del animal durante las últimas horas: “Como trabajaba no pudo poner la denuncia de la desaparición, pero hoy la cartera, al ir a repartir las cartas a la casa en la que estaba el perro, le ha reconocido y le ha dicho que era nuestro, así que enseguida lo ha traído”.

El caniche ha estado tan bien cuidado como si hubiera estado en su propia casa: “Como tenían una hija, me ha dicho que hasta ha dormido con ella y que se lo quería quedar porque le ha cogido mucho cariño”. Sin embargo, Andry ya está en casa para felicidad y satisfacción de Manuel y su esposa, que a buen seguro vigilarán a partir de ahora que la puerta de la alquería de la Marjalería del Grau de Castelló quede siempre completamente cerrada para evitar estos sobresaltos. “El perro se ha puesto casi tan contento como nosotros de encontrarnos”, concluye finalmente emocionado. Estamos seguros de ello.

Recuerda que si quieres poner una denuncia o buscas colaboración en Castellón puedes contactar con Mediterráneo a través de sus perfiles en redes sociales mediante un mensaje privado, o bien escribiendo al número de whatsapp 680558577.