Síguenos en redes sociales:

LA FARMACÉUTICA ADQUIERE EL COMPROMISO DE ENTREGAR 30.000 A LA COMUNITAT CADA SIETE DÍAS

Sanidad eleva a 5.000 las vacunas del covid semanales para Castellón

La provincia vuelve a inyectar dosis en residencias hoy tras el parón por un fallo logístico de Pfizer Los ancianos y sanitarios inmunizados en Burriana y Almassora el domingo no tienen ninguna reacción

Sanidad eleva a 5.000 las vacunas del covid semanales para Castellón

Sanidad eleva a 5.000 las vacunas de Pfizer que la farmacéutica entregará a Castellón cada semana para continuar con la inmunización de la población de la provincia que comenzó el domingo en dos residencias de Almassora y Burriana. Tras un problema logístico de la compañía americana, que impidió vacunar ayer en España, el reparto de dosis se reanuda hoy en todo el territorio nacional y también en Castellón.

Aunque el inicio real de la vacunación masiva contra el coronavirus en el país estaba prevista para ayer --tras las primeras inoculaciones de carácter casi simbólico del domingo— Pfizer comunicó el retraso de la entrega de cerca de 350.000 dosis en España --así como en otros países europeos-- debido a una «incidencia logística» en la fábrica de Puurs (Bélgica).

Solucionado el problema, la Conselleria de Sanidad retomará este martes el programa de vacunación frente al covid-19 en algunas residencias de la Comunitat Valenciana. El área que dirige Ana Barceló no detalló, sin embargo, qué localidades de Castellón (ni del resto del territorio valenciano) vacunarán hoy e incidió en que se hará «en función de la hora de llegada de las dosis a los tres centros de distribución y su posterior reparto». A partir de ahora y durante cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 vacunas a la Comunitat, según la Conselleria. En concreto, 5.000 serán para Castellón, mientras que Alicante recibirá unas 10.000 y Valencia, 16.000.

Como recogió Mediterráneo en su edición de ayer, la primera jornada de inmunización se vivió con gran emoción en la provincia tras unos durísimos meses en los que 368 vecinos de la provincia han perdido la vida en la batalla contra el coronavirus. Benilde Domingo Monferrer, de 86 años y natural de Benafigos, fue la primera persona en recibir la vacuna y lo hizo en el centro de Burriana, dependiente de la Generalitat. Recordar que la Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores.

La aceptación a la vacuna es, por el momento, generalizada en la provincia y la gran mayoría de los consultados han dado su consentimiento para recibir la inmunización al virus (es voluntario).

Desde la Conselleria recuerdan que el departamento de Ana Barceló ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en centros con personas con diversidad funcional hayan recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer a mediados de enero. El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario y se inmunizará a estos empleados de la sanidad de acuerdo con la disponibilidad de dosis.

Pulsa para ver más contenido para ti