El Ayuntamiento de Castelló acercará el plan general a los vecinos a través de tres webinars que celebrará on line los días 13, 19 y 22 de enero a las 18.00 horas a través de www.plageneralcastello.es y cuya inscripción ya está abierta a través de esta página web.

En este primer encuentro virtual se abordará el nuevo modelo de ciudad que define el plan general a través de los dos documentos que lo integran: el plan general estructural y el plan de ordenación pormenorizada, actualmente en exposición pública.

REACCIONES

«Se dará cuenta de los pormenores de un ordenamiento urbanístico que promueve un uso sostenible, racional y realista del suelo, cohesionando la ciudad», afirmó la alcaldesa Amparo Marco, quien remarcó que el planeamiento hace de Castelló una ciudad más verde, moderna, amable, inclusiva y atractiva «que genere nuevas oportunidades y mejore la calidad de vida de los castellonenses».

En el mismo sentido se pronunció el concejal de Ordenación del Territorio, José Luis López, quien recordó que es una propuesta que contempla más de cinco millones de metros cuadrados sin renunciar a la protección ambiental del territorio e incorpora la infraestructura verde que hace compatible el desarrollo urbanístico con los objetivos del protección del territorio».

Por su parte, el segundo teniente de alcaldía, Ignasi Garcia, recordó que la transparencia y la participación ciudadana han definido los principios de este plan general «y seguimos apostando para que continúen vigentes en esta fase actual que lo lleva hacia la aprobación definitiva del texto».

El tercer teniente de alcaldía, Fernando Navarro, afirmó que estas sesiones ayudarán a implicar a la ciudadanía en el planeamiento de la ciudad y servirán para poner en valor el nuevo paradigma urbanístico de Castelló».

HORARIO DE CONSULTA

Finalmente, y además de estos tres webinars previstos, la documentación del plan general estará disponible para su consulta presencial a partir del lunes en el Menador (Huerto de Sogueros) y en la tenencia de alcaldía del Grau. El horario será de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 13.00 horas, los sábados.