La Conselleria de Políticas Inclusivas dará luz verde el lunes a la adjudicación de la redacción del proyecto de la residencia pública para personas mayores que se construirá en la calle Onda, tal y como confirmaron ayer fuentes oficiales de la administración autonómica al periódico Mediterráneo.

Este avance llegará la semana que viene, tras cinco años de reivindicaciones, después de que la Conselleria de Hacienda active el presupuesto para el 2021, lo que permitirá disponer a Políticas Inclusivas de la partida generalista de 4,5 millones de euros con la que pagará esta adjudicación.

En este sentido, fuentes de la Conselleria de Políticas Inclusivas confirmaron también a este diario que el plazo para elaborar la redacción del proyecto básico será de unos tres meses, a los que habrá que sumar el estudio del cálculo de las estructuras o el material antes de sacar los trabajos a licitación y la adjudicación final. En todo caso, el comienzo de los trabajos no se llevaría a cabo hasta, al menos, el próximo año, ya que la Generalitat valenciana no cuenta con un presupuesto específico para las mismas en el 2021.

REACCIÓN MUNICIPAL

A la inminente adjudicación de la redacción de este documento se suma el visto bueno definitivo reciente de la Conselleria de Hacienda y Patrimonio (Políticas Inclusivas ya lo había valorado como adecuado) al solar cedido por el Ayuntamiento de Castelló el pasado mes de octubre ubicado en la calle Onda esquina con la calle Ribelles Comins de la capital de la Plana.

A este respecto, el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno municipal, José Luis López, mostró su satisfacción por el nuevo avance y pidió que se agilice la obra. «Cuanto antes esté la residencia de mayores mucho mejor porque la ciudad necesita más plazas para personas mayores en estos centros», afirmó López. En la actualidad, el déficit de este tipo de dotaciones se hace palpable ya que la falta de plazas se sitúa en alrededor de 700 en la actualidad.

«Todas las obras y dotaciones que sean buenas para los castellonenses son bienvenidas por parte de este consistorio», finalizó el concejal y portavoz López.