El Ayuntamiento de Castelló confirmó ayer la suspensión de las fiestas de la Magdalena de 2021. El anuncio, aunque ha sido triste, no ha sorprendido a muchos de los castellonenses, que ya estaban al corriente de que horas antes València había tomado una decisión similar en las fiestas de las Fallas.

La decisión se tomó en una reunión de forma telemática en la que participaron la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco y el concejal de Fiestas Omar Braina entre otros. Y dejó aparte del anuncio mencionado otros titulares.

Uno de ellos fue la idea que tiene Marco de proponer en la junta de gobierno local (de la que forman parte los tres partidos que conforman el equipo municipal) elevar a la Generalitat valenciana la petición de que la semana del 8 al 12 de marzo sea lectiva en los colegios, tras la suspensión de las fiestas.

Con respecto al 8 de marzo, declarado festivo local desde el pasado año, la primera edila también dijo se debería cambiar de fecha y posponerla, por el mismo motivo, ya que no habrá celebraciones fundacionales. "No obstante, al última palabra la tiene la Generalitat valenciana", dijo.

A cambio, el curso podría terminar antes o dejar esos días para el caso en el que se pudiera celebrará algún evento en el futuro siempre dependiendo de la evolución de la pandemia.

Pero y los castellonenses, ¿qué opinión tienen al respecto de esta propuesta que tiene en mente la alcaldesa? ¿Están a favor de que pase a ser una semana lectiva?

Desde la redacción de Mediterráneo queremos saber qué piensa la sociedad de Castellón.