El concejal y responsable de Cultura del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, afirma que el «PSOE y Compromís son cómplices de que no se haga el nuevo conservatorio de música y danza de la ciudad, porque los dos partidos son socios de un mismo gobierno».

Así se refiere a la polémica que ha s uscitado el hecho de que Compromís haya denunciado ahora que el PSOE ha cambiado de manera unilateral y sin consultarle la denominación de una parcela en el bulevar Blasco Ibáñez, frente a la Ciudad de la Justicia. Sales, acompañado por el diputado autonómico Luis Martínez, mantuvo una reunión con el director del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega de la capital de la Plana, Antonio Rodríguez.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, José Luis López, defiende la construcción de esta dotación educativa y asegura que el hecho de que no haya una parcela dotacional «con nombre y apellido para el conservatorio no significa que no se vaya a hacer». De esta forma, apela a la comisión de Patrimonio que crearán para hablar del reparto de solares. Finalmente, los ediles Compromís se reunieron con los equipos directivos de los conservatorios de música y danza y la escuela de arte y diseño por las alegaciones que presentarán sobre el conservatorio. H