El Ayuntamiento de Castelló recuperará suelo industrial para la ciudad, en el caso de que haga falta y principalmente en el polígono del Serrallo donde la Conselleria de Transición Ecológica ha restado casi un millón de metros cuadrados, a través de planes especiales, tal y como explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, José Luis López. Si bien este tipo de suelo en el Plan General lo dicta la estrategia territorial de la Comunitat Valenciana, López se mostró partidario de que en el caso de que fuera necesario, paliar el déficit de suelo industrial a través de estos planes.

En la actualidad, el Plan General contempla algo más de 2 millones de metros cuadrados de esta tipología nuevos en toda la ciudad, que se sumarán a los más de 5 millones de hoy en día, lo que es insuficiente para el desarrollo industrial a juicio de los empresarios, el puerto y los constructores tal y como recogió este diario.

En este sentido, López recordó que en algunas pastillas como, por ejemplo, en la Ciudad del Transporte, todavía queda suelo industrial por desarrollar en la actualidad en Castelló.

Por otra parte, el edil portavoz destacó ayer que el documento urbanístico que en estos momentos se encuentra en su segunda exposición al público, reserva 12.000 metros cuadrados en un solar para la construcción de un IES entre el centro de formación del Servef (en la avenida Campos Eliseos) y el nuevo puente de la UJI para dar servicio al Raval Universitari y a los vecinos que residen en la carretera de l’Alcora. «Se trata de una nueva dotación educativa para la capital de la Plana y que pondremos a disposición de la ciudadanía», destacó el concejal López en su intervención pública tras la celebración de la junta de gobierno local que se celebró en el consistorio. En esta reunión se aprobaron, por parte de las autoridades, un total de 14 licencias de obra a través de decreto o de declaración responsable, la mayoría de ellas por construcción o reformas.

Finalmente, López destacó el equipo de gobierno sigue buscando «el consenso» en el proyecto de la remodelac ión de la avenida de Lidón. «Seguimos en conversaciones con los agentes sociales y económicos para hacer el mejor plan de remodelación de esta zona de la ciudad de Castelló», afirmó . H